AÑO NUEVO ¿VIDA NUEVA?

  
Estamos a unos días de terminar otro año en nuestras vidas, los propósitos para el siguiente están presentes en nuesta mente pero… ¿en verdad tenemos la convicción para cumplirlos? ¿En verdad deseamos una Vida Nueva? Yo Sí…

Para lograr nuestros propósitos considero importante tener claro el “Para que” de los mismos y ¿cómo hacemos eso?

Creo que lo primero que tenemos que pensar es ¿Qué necesito para mejorar mi vida?  y hacer una lista con todo aquello que sabemos que nos ayudará a mejorarla tanto en el plano espiritual, como en el físico-personal y el material.

Una vez hecha la lista, que seguramente va a ser larga, tenemos que analizar cuáles de esas necesidades son prioritarias, cuáles consideramos urgentes y cuáles sólo son importantes.

Desde estas perspectivas podemos empezar a analizar nuestros propósitos para el siguiente año, considerándolos como nuestras “METAS PERSONALES” estableciéndoles fechas precisas en un calendario para cada propósito planeado.

Cuida que la fecha que establezcas sea cumplible, por ejemplo: Si tu propósito es bajar de peso en el siguiente año, calendariza bajar dos kilos por mes hasta llegar a tu peso ideal y después mantenerte en tu peso cada mes (este propósito es doble ya que incluye bajar de peso y mantener tu peso ideal, por lo tanto puede servir para varios años)

Otro propósito común es Empezar a hacer ejercicio, puedes calendarizar una caminata diaria de 10 minutos la primera semana laboral del primer mes del año e ir aumentando 5 minutos cada semana hasta lograr 60 minutos (una hora) y continuar caminando una hora diaria a partir de esa semana.

Así sucesivamente con todos tus propósitos calendarizados en tiempos  cumplibles, será más fácil lograrlos.

Puedes colocar tu calenadrio de propósitos a un lado de tu espejo o llevarlo en tu celular, la idea es que todos los días puedas verlos y checar si lograste cumplir la meta del día, en caso de que algo te lo haya impedido, reprogramalo para el día siguiente y sigue tu programa hasta lograr tu meta.

Así, en Diciembre del próximo año podrás decir alegremene que lograste vivir un:

AÑO NUEVO CON VIDA NUEVA



Espero que con estos tips logres alcanzar tus metas en este nuevo año que se vislumbra exitosamente feliz.

Soy Anabel Gómez Montiel y Yo Soy Mamá Digital y tú ¿Qué esperas?

Mamá Digital te apoya a entender las nuevas tecnolgías. SÍGUELAS en twitter @mama_digital y en Facebook como Mamá Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s