La canela, una buena aliada de la salud.



Siempre he preferido la medicina natural que te permite prevenir enfermedades y preparar al cuerpo para la vejez, la miel es un elemento fundamental para ello, combinada con l maravillosa canela es un potente aliado para la salud.
Navegando por la red encontré La Bioguíaun excelente artículo sobre la canela que te va a hacer ver la maravilla que tenemos en la alacena, y como aprovecharla. Aquí lo copié para todos ustedes:

Diversas culturas han recurrido a la canela en la antigüedad por los beneficios que tiene para la salud. Esto se debe a que es una fuente de minerales y vitaminas esenciales para el cuerpo, ya que aporta magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1.

Ten en cuenta que no se debe consumir en exceso, ya que puede ser tóxica. Antes de tratar cualquier enfermedad, siempre consulta con un especialista para evitar efectos adversos.

1. Reduce el nivel de colesterol en sangre
Según un estudio de la Universidad del Oeste y la Universidad de Connecticut, los consumidores habituales de canela experimentaron un descenso en los niveles de colesterol total y “malo” (LDL). Lo mismo sucedió con los triglicéridos. Estos resultados se obtuvieron luego de 40 días de tratamiento con una dosis de entre uno y seis gramos diarios, según se detalla en la investigación publicada en la revista Annals of Family Medicine.

2. Reduce la glucosa en sangre
El compuesto B1 cinnamtannin de la canela estimula los receptores de insulina. De esta manera, aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. Para aprovechar este beneficio, puedes consumir media cucharadita dos veces al día.

Ten en cuenta que también es un potente anticoagulante, ya que impide que las plaquetas se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.

3. Regula el sistema digestivo
La fibra dietética, el hierro y el calcio de la canela benefician el aparato digestivo en su totalidad. Si se la consume en una infusión luego de las comidas, funcionará como un digestivo natural. Esta especia también es buena para estimular el apetito, detener los vómitos, la acidez y la diarrea.

4. Ayuda a curar los resfriados y las afecciones respiratorias
Tiene propiedades expectorantes, lo cual ayuda despejar las vías aéreas para aliviar síntomas respiratorios. Además, es antibacteriana y antiinflamatoria.

Cuanto estés congestionado, prepara una infusión vertiendo una taza de agua hirviendo sobre 3 gramos de corteza de canela. Deja que los principios activos de la planta se aviven durante 10 minutos y cuela tu remedio casero. La mejor forma de dosificarlo es en tres tomas diarias de media taza de té caliente.

5. Estimula las funciones cerebrales
Una investigación la Association for Chemoreception Sciences de Florida, Estados Unidos, reveló que la canela estimula las funciones cerebrales, sobre todo en los adultos mayores. Además, mejora la atención, la memoria visual y el reconocimiento.

Es maravilloso poder aprovechar los beneficios que nos aporta la naturaleza.

Recuerda que Dios te organiza siempre. Te recomiendo visitar Mamá Digital IAP una página hecha para y por mujeres como nosotras.

También visita Pipo Club México, dónde encontrarás las mejores soluciones para que tus hijos aprendan jugando, y tu te relajes mientras ellos aprenden.

Soy Anabel Gómez Montiel, encuéntrame en twitter como @aigomezm3

“YO Soy Mamá Digital y tú ¿QUÉ ESPERAS?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s