Arma tu equipo y tuiteen

Usar cuentas de Equipo en TweetDeck



Hace tiempo recibí una invitación para tuitear en una cuenta ajena a la mia usando una maravillosa herramienta llamada Equipo en TweetDeck.

En seguida les comparto la información obtenida directamente en la página de ayuda de Twitter, para que aprendan cómo usarla y aprovechen esta opción.

La característica de cuenta de equipo en TweetDeck permite a varias personas utilizar una única cuenta sin tener que compartir la contraseña.

Los miembros del equipo inician sesión en TweetDeck con su propia cuenta de Twitter y pueden utilizar la cuenta del equipo visitando su pestaña Accounts. Los miembros del equipo pueden activar la verificación de inicio de sesión en sus propias cuentas, lo que mantendrá la seguridad de estas (así como la de todas las cuentas del equipo accesibles a través de su TweetDeck).

Con las cuentas de equipo, una persona administra las credenciales, mientras que las demás pueden tener acceso a la cuenta como admins o contributors:

Owner (propietario)

  • Administra la contraseña, el número de teléfono y la configuración de la verificación de inicio de sesión.
  • Puede invitar a otros a acceder a la cuenta como admins o contributors.
  • Puede actuar en nombre de la cuenta del equipo (Twittear, Retwittear, mandar Mensajes Directos, marcar favoritos, etc.), programar Tweets, crear listas y construir colecciones.

Admin (administrador)

  • Puede invitar a otros a acceder a la cuenta como admins o contributors.
  • Puede actuar en nombre de la cuenta del equipo (Twittear, Retwittear, mandar Mensajes Directos, marcar favoritos, etc.), programar Tweets, crear listas y construir colecciones.

Contributor (colaborador)

  • Puede actuar en nombre de la cuenta del equipo (Twittear, Retwittear, mandar Mensajes Directos, marcar favoritos, etc.), programar Tweets, crear listas y construir colecciones.

Compartir el acceso a una cuenta de equipo

Para utilizar las cuentas de equipo, debes acceder a TweetDeck con tu cuenta de Twitter. Si todavía estás utilizando una cuenta antigua de TweetDeck, lee este artículo saber cómo cambiarte al inicio de sesión con Twitter.

Para iniciar una cuenta de equipo:

  1. Inicia sesión en TweetDeck con la cuenta de la que deseas compartir el acceso.
  2. Haz clic en Accounts en la barra de navegación.
  3. Encuentra la cuenta de la que te gustaría compartir el acceso y haz clic para ampliarla.
  4. Haz clic en Team @[nombredeusuario] y escribe el nombre o el @nombredeusuario del usuario que quieres invitar en el campo Add team member.
  5. Haz clic en Authorize. Cuando autorices a alguien, ese usuario recibirá un correo electrónico, así como una notificación en su TweetDeck.
    Nota: el nuevo miembro del equipo tendrá que aceptar la invitación para comenzar a usar la cuenta. Puedes agregar hasta 200 miembros.

    Administrar una cuenta de equipo:

    Solo el owner de la cuenta de equipo administra la configuración de la contraseña, el número de teléfono y la verificación de inicio de sesión.

    Tanto los owners como los admins pueden gestionar el equipo:

    Para cambiar un rol:

    1. Haz clic en Accounts en la barra de navegación.
    2. Encuentra la cuenta de equipo que te gustaría administrar y haz clic para ampliarla.
    3. Haz clic en Team @[nombredeusuario]para abrir la lista de los miembros del equipo.
    4. Busca el usuario cuyo rol quieres cambiar y haz clic Change role.
    5. Selecciona Contributor o Admin y haz clic en Confirm.

    Para eliminar a un miembro del equipo:

    1. Haz clic en Accounts en la barra de navegación.
    2. Encuentra la cuenta de equipo que te gustaría administrar y haz clic para ampliarla.
    3. Haz clic en Team @[nombredeusuario]para abrir la lista de los miembros del equipo.
    4. Selecciona el usuario que quieres eliminar y haz clic en Remove from team.
    Nota: los contributors no pueden administrar las cuentas de equipo.

    Unirse a una cuenta de equipo:

    Cuando se te invita a unirte a una cuenta de equipo, recibes una notificación por correo electrónico y una notificación en tu cuenta de TweetDeck.

    Para aceptar o rechazar una invitación para unirse a una cuenta de equipo:

    1. Haz clic en Accounts en la barra de navegación. Verás la cuenta de Twitter del equipo al que te han invitado a unirte.
    2. Haz clic en Accept o Decline.
    3. Si aceptas, podrás acceder a la cuenta del equipo a través de la pestaña Accounts y tendrás la opción de configurarla como tu cuenta de TweetDeck predeterminada.

    Como miembro de una cuenta de equipo, puedes publicar Tweets, enviar Mensajes Directos, marcar favoritos y Retwittear. No puedes cambiar la contraseña o administrar la configuración de la cuenta.

    Recuerda que Dios te organiza siempre. Te recomiendo visitar Mamá Digital IAP una página hecha para y por mujeres como nosotras.

    También visita Pipo Club México, dónde encontrarás las mejores soluciones para que tus hijos aprendan jugando, y tu te relajes mientras ellos aprenden.

    Soy Anabel Gómez Montiel, encuéntrame en twitter como @aigomezm3

    “YO Soy Mamá Digital y tú ¿QUÉ ESPERAS?”

    Fuente y foto:  http://goo.gl/PVOPvr y  http://goo.gl/tgQNlx

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s