Google para niños

IMG_7311.JPG

Hoy encontré un interesante artículo de Ticbeat que informa sobre la adaptación de los servicios de Google para niños menores de 12 años. La idea principal es que los pequeños navegadores sean no sólo espectadores y usuarios de estos servicios, si no también creadores de “ciber-contenidos” bajo la supervisión de sus padres.

Es muy importante que como Padres de Familia siempre estemos pendientes de las actividades que nuestros hijos desarrollan en el ciber espacio, pero es más importante que nos capacitemos para poder estarlo.

Si como adultos tenemos la capacidad de apoyar a nuestros hijos en temas relacionados con internet, uso de TIC’s, manejo de novedades en sistemas operativos, etc. ellos no tendrán necesidad de buscar apoyo con personas desconocidas que pueden ser un verdadero peligro para su vida.

En este contexto, Google aporta su granito de arena con esta nueva modalidad que esperemos sea una pronta realidad.

Concretamente, ha sido una directiva de la empresa, Pavni Diwanji, quien ha explicado que a partir del próximo año tienen planeado lanzar versiones de sus productos para menores de 12 años, entre los que estarán YouTube, Chrome, el buscador y otros (se van a centrar en aquellos de sus servicios que ya son utilizados por muchas personas de todas las edades).

Diwanji sólo comentó que “queremos ser más cuidadosos con lo que hacemos, dando a los padres las herramientas adecuadas para que puedan supervisar el uso que sus hijos hacen de nuestros productos […] Queremos que los niños estén a salvo, pero en última instancia, la idea es ayudar a que sean más que sólo puros consumidores de tecnología, también creadores”.

Recuerda que Dios te organiza siempre.

Te recomiendo visitar Mamá Digital IAP una página hecha para y por mujeres como nosotras.

También visita Pipo Club México, dónde encontrarás las mejores soluciones para que tus hijos aprendan jugando, y tu te relajes mientras ellos aprenden.

Soy Anabel Gómez Montiel, encuéntrame en twitter como @aigomezm3

“YO Soy Mamá Digital y tú ¿QUÉ ESPERAS?”

Foto: Propia.
Fuente: http://goo.gl/H4sppL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s