Messenger Facebook ¿te espía?

IMG_0341-0.JPG

Ante la ya no tan nueva versión de chatear en facebook por medio de su app “messenger” que puedes instalar en tu dispositivos móviles, surgen rumores, quejas y chismes. Además abunda el temor a la vulnerabilidad de nuestros datos personales y charlas que muchos usuarios consideran “personales y privadas” (lo cuál es imposible en internet)

Existen muchas medidas de seguridad establecidas para evitar que “Roben tus datos” o que puedan “Hackear” tus cuentas, sin embargo se ha detectado un serio problema: Monitoreo de información personal externa a facebook.

Buscando información al respecto, encontré este completísimo artículo en Reporte Indigo sobre este delicado tema, leelo y compartelo si consideras que puede ser útil.

Espionaje vía Messenger

Un investigador descubrió que la app de mensajes de la red social analiza todo lo posiblemente monitoreable en un dispositivo

No es novedad que Facebook sabe mucho de sus usuarios a través de la información que estos voluntariamente aportan, pero lo que acaban de comprobar es que cuenta con oscuras herramientas analíticas para examinar cada uno de los movimientos de los usuarios que utilizan su nueva app de mensajes directos.

El investigador Jonathan Zdziarski, asistido por el software iOS forensics, “desarmó” el código binario de la aplicación de mensajes instantáneos de Facebook y encontró códigos que levantan una gran serie de sospechas de intrusión a la privacidad.
“Messenger parece tener más código tipo spyware que el que he visto en productos específicamente para monitoreo empresarial”, tuiteó Zdziarski esta semana.

El investigador le dijo a Motherboard que Messenger registra prácticamente todo lo que el usuario hace dentro de la app, desde qué y dónde hace click, hasta qué tan seguido un dispositivo es visto en modo horizontal o vertical.

Asimismo registra cuánto tiempo se utiliza la app versus el tiempo que esta transcurre abierta en segundo plano.
Según Motherboard, algunos de estos datos de comportamiento son útiles para los desarrolladores de la herramienta; no obstante, señaló que existen otros posibles propósitos que son más preocupantes.

“Facebook está utilizando interfaces de programación de aplicaciones que yo no sabía estaban disponibles dentro de la app, para obtener la información sobre tu WiFi, así como intervenir en los procesos internos del dispositivo para accesar cierta información”, indicó Zdziarski.

La empresa se negó a comentar al respecto, pero señaló las observaciones de uno de sus desarrolladores, quien explicó via Twitter que “probablemente no es sorpresa que utilicemos análisis para comprender su uso y para hacer la aplicación más rápida y más eficiente”. 

Recuerda que Dios te organiza siempre.

Te recomiendo visitar Mamá Digital IAP una página hecha para y por mujeres como nosotras.

También visita Pipo Club México, dónde encontrarás las mejores soluciones para que tus hijos aprendan jugando, y tu te relajes mientras ellos aprenden.

Soy Anabel Gómez Montiel, encuéntrame en twitter como @aigomezm3

“YO Soy Mamá Digital y tú ¿QUÉ ESPERAS?”

Fuente: Reporte Indigo
Foto: Barcdh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s