💵💴 Tip’s para la Educación Financiera de tus hijos ðŸ’¶ðŸ’·

IMG_9863.JPG

¿Cuánto tiempo dedicas a la educación financiera de tus hijos? ¿Conoces la importancia de enseñar a tus hijos la manera correcta de administrar el dinero? Hoy encontré estos excelentes tip’s para ayudarte con este tema, leelos, compártelos y comenta tu opinión. Se que te servirán. mucho.

💵 Reconozca la importancia que tiene la educación del buen manejo del dinero en sus hijos y haga un esfuerzo consciente y constante para enseñarles que es un área más de la vida, en la cual hay que adquirir conocimientos y habilidades para triunfar. Este tema debe ser tratado de forma natural, como es tratado cualquier otro tema en la casa.

💵 Haga un esfuerzo por mejorar su propia educación financiera y comparta sus logros con sus hijos. Las posibilidades de mejorar en el área de las finanzas personales son muchas; desde un mejor manejo de su presupuesto mensual, la posible iniciación de un negocio, o una inversión que le genera un ingreso extra. Nunca olvide que los padres podemos aprender junto a nuestros hijos y compartir con ellos conocimientos, errores y logros.

💵 Acompañe siempre cada lección relacionada al dinero con una fuerte formación de valores. Todos los días tenemos grandes oportunidades para que nuestros hijos aprendan que el dinero es una herramienta para ser usada no sólo en nuestro beneficio sino también en el de los demás; que las personas no valen por lo que tienen sino por lo que son; que lo que se siembra se cosecha en la vida; que el dinero no compra muchas cosas de valor como la salud, el buen nombre, el amor de la familia y los amigos; que todo lo que soñamos puede realizarse si tenemos: fe, disciplina y perseverancia. Según sus principios y valores deje enseñanzas que perdurarán para siempre en las mentes y corazones de sus hijos.

💵 Predique con el ejemplo. El aprendizaje ideal se realiza cuando nuestros hijos reciben nuestro buen ejemplo. Se hace difícil enseñarle a un niño a ser un consumidor inteligente si nosotros como padres no lo somos; ya que compramos en el primer lugar que vemos algo, al precio que nos piden, muchas veces adquiriendo cosas innecesarias que terminamos sin utilizar. Es más fácil dar al niño una respuesta apropiada cuando nos dice: “Cómprame esto o aquello”, si previamente nos ha escuchado decir: “Tengo muchos deseos de comprarme tal cosa, pero no lo voy a hacer hoy porque no lo tengo dentro de mi presupuesto.” No tenga miedo de hablarles a sus hijos de sus errores y cómo los ha superado, esto les ayudará a adquirir madurez y una visión de lo que ellos desean lograr en su vida económica. Recuerde que si ven que usted lo hace, ellos lo imitarán.

💵 Esté dispuesto a dedicar tiempo. Si su familia es como la gran mayoría, entonces el tiempo no le alcanza. Seguro que si está dispuesto encontrará formas creativas de hacerlo. Una de ellas es utilizando el largo tiempo que pasan juntos dentro de su automóvil; ahí tiene la atención completa de toda la familia. Este es un buen momento para hablarles a sus hijos no sólo de temas de dinero sino de muchos otros.

💵 Vívalo cada día con ellos: usted puede crear un contexto en el cual sus hijos aprenderán a manejar las finanzas en una situación de la vida real. Puede utilizar juegos, libros, música, videos y sobre todo aprovechar las situaciones y experiencias que el día a día les presenta.

💵 Espero que éstos consejos puedan ayudarle a que sus hijos empiecen a dar los primeros pasos en el buen manejo del dinero. Recordemos que educar bien a nuestros hijos en este tema les ofrecerá una herencia invaluable para toda su vida. Podremos decir con toda seguridad y satisfacción “le dí un millón a mis hijos”.

Recuerda que Dios te organiza siempre.

Te recomiendo visitar Mamá Digital IAP una página hecha para y por mujeres como nosotras.

También visita Pipo Club México, dónde encontrarás las mejores soluciones para que tus hijos aprendan jugando, y tu te relajes mientras ellos aprenden.

Soy Anabel Gómez Montiel, encuéntrame en twitter como @aigomezm3

“YO Soy Mamá Digital y tú ¿QUÉ ESPERAS?”

Foto: http://goo.gl/fMN1Vj
Fuente: http://goo.gl/VBgb3p

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s