Cansancio ¿emocional o físico?

20140321-233908.jpg

Siempre me he maravillado de las mujeres que son increíblemente trabajadoras, amas de casa que en verdad AMAN SU CASA y no pueden ver ni una brizna de polvo porque inmediatamente la limpian, claro hay algunas obsesivas, pero la mayoría sólo lo hacen “Porque así debe de ser”

Sin embargo, llega una etapa en sus vidas en las que se ven AGOTADAS y no sólo físicamente, sus miradas se ven distantes, con un dejo de añoranza, como imaginando su vida en otro plano, como empresarias o ejecutivas…

Pero al mismo tiempo su cuerpo denota ese cansancio físico y emocional, que provoca la desvalorización propia, el sentir que todo su esfuerzo es inútil porque se sigue sintiendo ese vacío interior, esa necesidad de SER mucho más que una “Simple Ama de Casa”, y empiezan a comentar frases como: “El quehacer te mata y te envilece y nadie te lo agradece” como para justificar el agravio de haberse tomado la mañana libre para tomar un café entre amigas.

Hoy quiero invitarte a VALORARTE, tu trabajo en tu hogar es sumamente importante, extenuante sí, pero increíblemente invaluable. Piensa: ¿quién me trajo hasta aquí? y porfavor evita buscar culpables, cada una de nosotras somos responsables de nuestras propias decisiones, así que DECIDETE y AMA LO QUE HACES, VALORATE, APAPACHATE y date el lujo de tomarte todos los fines de semana libres, libérate del yugo de la autocompasión y ATRÉVETE a salir de la rutina, busca algo que te apasione y hazlo el fin de semana.

Necesitas esa válvula de escape para evitar que el acumulamiento de emociones contenidas, explote dentro de ti y acabes enfermándote

Te recomiendo leer http://www.mamadigital.mx, es una página diseñada y escrita por Mamás para Mamás.

Y recuerda siempre que Dios nos organiza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s